"Hace años que solictamos un registro público de quienes necesitan vivienda", dijo Stella Fibiger

La Ciudad12 de junio de 2015
fibiger
Stella Fibiger - Foto gentileza Noticiasnet

En relación a la problemática que afecta actualmente la ciudad cabecera del distrito, y que derivó en la toma de terrenos por parte de familias con necesidades habitacionales, la ex concejal Stella Fibiger afirmó que “Desde el espacio que integramos con José Zara y otros dirigentes, entendemos que los problemas habitacionales se solucionan, primero, diagnosticando la cantidad de familias que necesitan un terreno o una vivienda, luego determinando cuáles son las prioridades entre ellos –hijos con discapacidad, madres solteras, etc, y relevando la cantidad de terrenos con los que se cuenta. Se debe generar un sistema de adjudicación transparente, por sorteo, donde todos puedan tener las mismas oportunidades, y no haya clientelismo ni favores. Nosotros proponemos que intervenga el HCD, como forma de transparentar aún más el proceso”, agregó.

Fibiger lamentó los hechos sucedidos días atrás, donde familias con necesidades fueron desalojadas de las carpas que habían instalado pacíficamente frente al edificio comunal, para reclamar lo prometido previamente por el Intendente. “Es triste que estas cosas sucedan en nuestra comunidad, que nuestros vecinos no encuentren respuesta por parte de quienes gobiernan, y deban llegar a tomar medidas extremas, que ponen en riesgo su vida y la de los demás”. 

De todas maneras, aclaró que “no estamos de acuerdo con la usurpación como forma de acceder a un terrero. Siempre es indispensable el diálogo, que permita llegar a acuerdos, para no perjudicar a nadie”.

“El proyecto del Banco de Tierras Municipal, que será implementado cuando Zara llegue a la intendencia, fue presentado en HCD en el año 2012”, dijo. Apunta principalmente a reservar tierras destinadas a la construcción de viviendas; creación de espacios públicos de uso comunitario, educativo, cultural y deportivo y espacios verdes.

Las tierras provendrían de lotes o fracciones que actualmente integran el patrimonio municipal; donaciones; traspaso de tierras del Estado Nacional o Provincial; subastas públicas; adquisición directa; vacancia por incumplimiento en el pago ; cesión, entre otras opciones.

Te puede interesar
Lo más visto