



La presentación se llevó adelante en la sede de SUTEBA de Carmen de Patagones.


En la oportunidad, el titular de la CTA, Nicolás García presentó formalmente a la organización "Comunidad organizada, integrada por 30 familias jóvenes, miembros activos de SUTEBA, COOPTEBA y Cooperativa El Progreso, nucleados en la CTA.
García afirmó que "la agrupación se complementará con la cooperativa de viviendas COOPTEBA, promovida por esa institución". Además agregó que "Comunidad organizada es una organización que trabaja sobre la problemática de tierras y viviendas. Junto a COOPTEBA, van a organizar a 200 familias para resolver su problema de viviendas".
Por su parte, los representantes de la organización afirmaron que "Comunidad organizada se plantea la autogestión en primera instancia, para resolver la obtención de terrenos y trabajar para que se aplique la ley de aceso justo al habitat. En segundo lugar, nos planteamos la autoconstrucción de viviendas para abaratar los costos que esto implica".
Además, García mencionó que "las miradas y expectativas de todas las organizaciones nucleadas en la CTA estan sobre las tierras del Aeroclub, teniendo en cuenta que es un proceso lento pero hay que trabajar y crecer en ese sentido. Sabemos muy bien la complejidad y la lentitud de estos procesos pero tenemos que darle la bienvenida a esta posibilidad que se va a generar y cuanto más organizados nos encuentre, es mejor".
En este aspecto, los referentes de Comunidad Organizada, Alejandro Alvarez, Luis Millapi y Luis Laurin resaltaron que "no estamos ansiosos ni nos genera angustia la obtención del terreno, muchos hemos esperado más de diez años y creemos que organizados podemos encontrar una solución a la problemática que venimos padeciendo en Carmen de Patagones para acceder a la tierra y viviendas a un precio social".











