Se trata de Braian Pichiñán –un albañil de 21 años de edad- , unos de uno de los usurpadores que el pasado miércoles tomaron tierras cercanas al Aeroclub.
Poco después de las 12 Pichiñán ingresó al edificio comunal por la puerta de la calle 7 de Marzo y –tras empujar a los efectivos policiales femeninos ubicados allí- se roció con combustible. Afortunadamente su accionar fue interrumpido por los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.
Braian tiene dos hijos y adujo estar “cansado” de pedir una ayuda habitacional a las autoridades locales.
Mientras tanto, otra de las vecinas advirtió que usurpará una vivienda del barrio Néstor Kirchner –que se encontraría desocupada- y que en caso de ser desalojada se prenderá fuego, junto a sus cuatro hijos.
La versión policial
Según la Policía, Pichiñán fue aprehendido cuando se encontraba en el área de recepción de la municipalidad, gritando que iba a prender fuego el lugar si no era atendido por el intendente.
Cuando se le indica que deponga su actitud, comienza a efectuar ademanes con el bidón con combustible, por lo que inmediatamente fue reducido.
De acuerdo a la versión de los uniformados, el joven intentó agredirlos con golpes de puño, por lo que “se aplicó la fuerza minina necesaria, secuestrándose en el lugar un bidón plástico con dos litros de combustible y un encendedor”.
Fue detenido por el delito de DAÑO EN GRADO DE TENTATIVA , DESOBEDIENCIA y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD quedando alojado a disposición de la UFIJ N° 15 de Dpto. Judicial Bahia Blanca.-