Juan José Lúquez tiene quince años, vive en el Barrio Eva Perón, (ex 268 viviendas) y es alguien muy conocido en el sector, por su participación en las actividades que se realizan en el barrio; especialmente en el fútbol y en la murga. Sobre fines del mes de mayo, Juan José sufrió una descompensación y luego de ser asistido en el Hospital Pedro Ecay, se decidió derivarlo al Hospital Penna de Bahía Blanca para determinar un diagnóstico certero sobre su salud.
A raíz de la situación, un grupo de vecinos decidió solidarizarse con la familia del adolescente, ya que sus padres no cuentan con un ingreso estable y hoy se encuentran abocados a la salud de Juan José. Uno de los vecinos que llevó adelante la acción solidaria, Orlando Fermín, contó a este medio que “como Juanjo es alguien muy agradable y dócil lo conoce y lo quiere todo el barrio. Entonces, viendo la situación económica de su familia decidimos salir a recaudar dinero para enviarle a sus padres porque no tienen obra social y para los gastos que tengan que afrontar”.
Orlando comentó que la respuesta de los vecinos del Barrio Eva Perón fue inmediata, incluso se sumaron los niños del barrio que aportaron su granito de arena a la causa. Y se sorprendieron gratamente porque habiendo recorrido un sector del barrio la recaudación superó los cuatro mil pesos. “No hubo ni un vecino que no aportara, todos con diferentes sumas colaboraron” remarcó. También comentó que se encuentran a la espera del diagnóstico, ya que Juan José está siendo sometido a diferentes estudios, para ver cómo continúan acompañando a la familia.
De lo que están seguros, afirmó Orlando Fermín “es que la gente del barrio, incluso la que menos tiene, demostró la gran voluntad que tiene de colaborar y eso es muy emocionante. Por eso, vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar en lo que se necesite porque queremos que Juanjo esté con nosotros muy pronto”.