ATE volvió a reclamar con carteles en el hospital

La Ciudad02 de junio de 2015
carteles ate

Volvieron los carteles de reclamo a las paredes del Hospital de Patagones. ATE reclama que el ejecutivo aún no se sentó a dialogar con el gremio, a pesar de la solicitud de una audiencia que presentaron en el mes de enero al Ejecutivo.

La secretaria gremial, Marcela Galindo, explicó a este medio que “el reclamo surge principalmente a raíz de que hubo trabajadores que a principios del mes de mayo consultaron por el examen para el pase a planta y por diversas cuestiones se les informó que no iban a pasar a planta permanente y hasta hoy no recibieron los papeles para rendir el examen correspondiente”.

Galindo, mencionó entre otros pedidos que se manifiestan en los carteles, la urgente readecuación salarial. Habló además de acuerdos paritarios incumplidos y que reclaman el pase a planta permanente de todos los trabajadores que ingresaron en 2010, 2011 y 2012.

Además, el gremio solicita la incorporación de una Mesa técnica y el tratamiento de la aplicación de la ley 14.656 que reemplaza a la ley 11.757.

“Pasaron 180 días desde que se derogó la nueva ley y el ejecutivo nunca nos convocó para hablar al respecto. Nosotros en enero le solicitamos al ejecutivo una mesa de dialogo para tratar el convenio colectivo de trabajo y hasta ahora no se sentó a dialogar con ningún gremio. A esta altura del año deberíamos estar tratando el reajuste salarial para el segundo semestre”, aseguró Galindo.

Además, el gremio reclama la inclusión del 3 por ciento de antigüedad y la creación de un nuevo estatuto y un nuevo escalafón considerando que “no todos tenemos las mismas incumbencias, responsabilidades y cargas horarias. Y no es justo que todos los empleados tengan el mismo sueldo. La solución para los trabajadores sería el ordenamiento del estado municipal a partir de un convenio, una carrera, estatuto o un nuevo escalafón” afirmó la referente gremial.

Con respecto a las reuniones que se mantuvieron con funcionarios municipales, Galindo comentó que “el intendente debería darle independencia a sus funcionarios para que tengan poder de decisión, porque ellos se reúnen con nosotros pero siempre termina decidiendo él (Curetti), lo que le conviene”.

Finalmente, la secretaria gremial de ATE, Marcela Galindo, afirmó que “los carteles colocados en el hospital son una medida de fuerza. Son la voz y la expresión de los trabajadores, no solamente de los hospitalarios, sino de todos los trabajadores municipales que participan en nuestras asambleas. “Que el intendente cumpla, reciba y dialogue con los trabajadores para solucionar la inequidad laboral” reza uno de los carteles colocados en el hospital municipal.

 

Te puede interesar
Lo más visto