Lo detuvieron por quinta vez, cuando un grupo de vecinos intentaban lincharlo después de robar una moto
La Ciudad29 de mayo de 2015El Subcomisario, Claudio Petrillán, se refirió a la situación del menor que en las dos últimas semanas llevaba cuatro detenciones prácticamente consecutivas. Ayer, sobre las 20 horas, las autoridades fueron notificadas de que un vecino del barrio El Progreso tenía retenido a un joven y al arribar el móvil policial un grupo de jóvenes del sector le propinaban una golpiza, en virtud de que lo habían reconocido como autor del robo de la moto de una vecina del barrio.
Dadas las circunstancias, los efectivos aprehendieron al menor e inmediatamente reconocieron que se trataba del mismo joven que el día anterior fue aprehendido por intento de robo de una moto sobre la vereda de la parroquia, en pleno centro maragato.
Por la condición del menor, la policía entregó al joven al Servicio Local, quienes habrían dejado al joven bajo la responsabilidad de familiares. No obstante, en horas de la madrugada el adolescente volvió a reincidir y sustrajo una moto en el barrio El Progreso y la trasladó a la ciudad de Viedma.
Según explicó Petrillán, el joven burló en varias oportunidades la custodia de sus familiares por lo que, luego de la quinta aprehensión en la jornada de ayer, se estableció un contacto con el Juzgado de Garantías de Jóvenes para evaluar la situación disponer otras medidas con el joven. El mismo fue entregado nuevamente a su progenitora y se supo que el Juzgado de Bahía Blanca evalúa la internación del menor en un Instituto sin régimen abierto.