“Hay muchas cosas que aprobamos los concejales y no se hicieron” dijo Marino

Rendición de cuentas 2014

La Ciudad28 de mayo de 2015
marino
Ricardo Marino

Al respecto, Marino aclaró que “si bien acompañé el presupuesto 2014, la rendición no fue aprobada por el bloque porque vemos que, transcurrido el tiempo, las obras y otras cosas no se hacen”.

El control que antes tenía el Concejo Deliberante se ha perdido, por la modificación de una ley que faculta al Poder Ejecutivo a modificar presupuestos y partidas sin consultar previamente al Concejo, entonces cuando llega la rendición uno ve que hay cosas que aprobamos los concejales y que después no se hicieron”, explicó el concejal.

En ese sentido, el concejal del Frente Renovador detalló que “había un presupuesto de 500 mil pesos que sería destinado para semaforización, 120 mil pesos para iluminación de la calle Irigoyen, 480 mil para la reconversión del alumbrado público, se presupuestaron obras de desagües pluviales y construcción de acueducto en Pradere, un centro cívico y un museo para Stroeder. “Nos gustaría acompañar este tipo de rendiciones, pero por los menos queremos ser consultados acerca de las modificaciones y  que se respete a todo el Cuerpo”, indicó.

Marino comentó que ante los planteos de las modificaciones que realizaron los bloques que no aprobaron la rendición de cuentas 2014, durante la sesión especial convocada por el Concejo Deliberante, no hubo debates sino que el presidente del Bloque del Frente para la Victoria respondió que las mismas responden a la ley.

Finalmente, el concejal del Frente Renovador concluyó “¿De qué sirve tener un Concejo Deliberante con 14 personas que cobran el sueldo y aprueban un presupuesto si cuando vienen las rendiciones se modificaron todos los presupuestos y partidas?”.

Te puede interesar
Lo más visto