Levantaron suspensión a empresa Lo Bruno y recomenzaron tareas en viviendas del PROCREAR

La Ciudad27 de mayo de 2015
procrear

Los obreros que desarrollan sus actividades en uno de los sectores del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR reiniciaron sus tareas, luego de que se levantara la medida de suspensión, impuesta a la empresa Lo Bruno, a partir de la denuncia de la UOCRA por falta de condiciones de seguridad e higiene.

Ayer en horas, un sector de los obreros, que responde al gremio SITRAIC, encabezado por Roberto Velazquez,  se movilizó a la Delegación de Trabajo para exigir que se levante la medida que impedía a los trabajadores ingresar a cumplir sus actividades. En esa oportunidad, Velazquez responsabilizó a la UOCRA de la rotura de los baños de la obra y sostuvo que esa acción era parte de una represalia a la empresa, que no había accedido a un supuesto pedido de coimas por parte del gremio que dirige Roberto Lipiante.

En declaraciones a este medio, Lipiante confirmó que los trabajadores ya se reiniciaron sus tareas, una vez garantizadas las condiciones exigidas. No obstante, relató que “estamos cansados de sufrir las irregularidades de la empresa, que siempre nos dijo que iban a hacer lo quisieran porque iban a gobernar Patagones, pero eso no se lo vamos a permitir. Vamos a hacer cumplir la ley 911 y el convenio colectivo de trabajo”, enfatizó.

Con respecto a las acusaciones de Velazquez sobre un supuesto pedido de coimas a la empresa por parte de la UOCRA, Lipiante indicó que “el pez muere por la boca, si ellos negocian el derecho de los compañeros, nosotros no. No precisamos coimas para defender a los compañeros, tenemos la facultad y el derecho de exigir que se cumpla el convenio colectivo de trabajo. Ellos (por el gremio SITRAIC) lucran con los trabajadores y la gente se está dando cuenta que no tiene ningún beneficio ser de SITRAIC”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto