La jornada, comenzará a partir de las 9:30 horas, en la sala de Primeros Auxilios y se convocó a participar a toda la comunidad.
Para la concreción de la misma, la provincia de Buenos Aires ha aportado un ecógrafo móvil de última generación con el que se realizarán los estudios correspondientes.
A su vez, se realizarán análisis de sangre para realizar estudios posteriores de detección de chagas, hidatidosis y brucelosis.
En este contexto, se citó a los padres para que acudan con sus hijos con el fin de completar el catastro ecográfico a través de la extracción de sangre.
Paralelamente, se realizará una encuesta denominada Atención Primaria en Terreno y un control odontológico en los niños, fundamentalmente.
Asimismo, para el tratamiento de los animales, y con la presencia de profesionales de zoonosis de la provincia, se armará una playa de aricolina en donde los vecinos podrán acudir con sus mascotas y realizar un análisis en el momento para saber qué tipo de parasito tiene. A su vez, se le aplicará la vacuna antirrábica y se entregarán los comprimidos desparasitarios para que el dueño se los dosifique.
De la misma manera, también se realizará el listado de los vecinos que deseen intervenir a sus mascotas para, en una nueva visita, concretar las cirugías.
“Este es el comienzo del Catastro Ecográfico que efectúa la provincia de Buenos Aires y es la primera vez que se va a hacer para zoonosis este tipo de relevamiento”, afirmó Julio Osorio.
Precisó que “se eligió la comunidad de Cardenal Cagliero, por ser una de las más chicas, y después la provincia continuará con su cronograma de acción en otros sectores del amplio territorio”.