El concejal Cedrés confirmó que la Unión Cívica Radical, está avanzando en el acuerdo con la agrupación que llevará a José Zara como candidato a intendente. Cabe recordar que a principios de mayo, un sector del radicalismo, que incluía a los comités del interior del Distrito, decidió alinearse con la agrupación Unión por Patagones.
En ese momento hubo fuertes rumores de quiebre en el centenario partido que se encontraba dividido entre quienes adherían al proyecto que encabeza Zara y quienes estructuralmente no veían con agrado el acuerdo. En esa oportunidad, el concejal de la UCR, Néstor Cedrés afirmó que lo más lógico y respetable, sería que la decisión de que la UCR toda, alcance un acuerdo con Unión por Patagones de manera orgánica, con el consentimiento de todos sus miembros.
En declaraciones a este medio, Cedrés confirmó que el acuerdo estaría por cerrarse en los próximos días ya que se han mantenido varias reuniones y que considera que “es el camino más conveniente trabajar con el grupo de Zara”.
En este sentido, el referente de la UCR, explicó que “lo interesante sería armar una fuerza no solo para ganar, sino donde haya gente de trabajo que muestre todo lo que venimos haciendo desde hace años en el Concejo Deliberante”. Además enfatizó que “el radicalismo responde a un pedido de la gente que no es ni más ni menos que 70 por ciento de los ciudadanos de este país”.
Practicamente confirmando el acuerdo con Unión por Patagones, Cedrés enfatizó “esta nueva fuerza a nivel local está dentro del marco a nivel nacional que es el acuerdo entre el Radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, y no es ni mas ni menos que eso; el trabajo en conjunto y formular propuestas, no solo fotografías en los carteles de las calles”.
Más allá de anticipar el acuerdo con Unión por Patagones, y por ende, el acompañamiento a la candidatura de Zara, Cedrés no desestimo su candidatura a intendente, teniendo en cuenta que no están cerradas las negociaciones y sosteniendo que de presentarse como candidato, será con la condición de contar con un grupo de trabajo que lo acompañe con propuestas firmes.
Finalmente, confirmó que en diciembre, al cumplir su mandato, dejará definitivamente su banca habiendo cumplido con su aporte como concejal.
Zara está convencido de adherir a todo el radicalismo
Por su parte, el concejal del Bloque Peronista y pre candidato a intendente de la agrupación Unión por Patagones, aseguró a este medio estar convencido de que en las próximas horas todo el radicalismo se va a sumar al acuerdo con la agrupación que representa. Confirmó que existen conversaciones con el Comité y hay importantes avances en las negociaciones. Además, destacó que “se van a sumar, porque muchos de ellos (radicales) acompañan mi candidatura y el proyecto que estoy encabezando, estamos a horas de cerrar un acuerdo”, indicó.
Vacaciones
Tras la derrota del domingo