El edil maragato, Néstor Cedrés, se refirió a la posibilidad de ser el candidato a intendente del centenario partido. No dudó en confirmar su entusiasmo pero, para ello, sostuvo dos condiciones fundamentales que se tienen que dar de cara a las próximas elecciones, considerando que ahora hay tres grupos en la UCR y la alianza establecida hace pocos días por la mayoría de los subcomités del Interior del Distrito y un grupo de Patagones que acompañaría la candidatura de José Zara.
“En primer término y teniendo en cuenta lo que hemos realizado en los últimos diez años, las condiciones fundamentales serían que seamos capaces de armar un equipo de trabajo para llevar adelante un proyecto y que ese grupo mantenga una línea de conducta”, haciendo clara alusión al grupo de radicales encabezado por Lozano.
“El fin de semana será clave para la UCR, ya que intentaremos conversar con todos” afirmó el concejal, “el lunes será una reunión decisiva, que tendrá que ver con nuestro proyecto y qué le vamos a ofrecer a la comunidad”, dejando claras sus intenciones de trabajar orgánicamente, pero por sobre todo, asegurarse de tener una base sólida en vistas de su posible candidatura.
Por otra parte, Cedrés se refirió al acuerdo que un grupo de radicales, encabezados por Juan Pablo Lozano de Stroeder, estableció hace pocos días con la agrupación Unión por Patagones, que lleva a José Zara como candidato a Intendente.
Al respecto, Cedrés afirmó que “no me puedo oponer al acuerdo con otro grupo político, sobre todo si la intención es hacerle un bien a la comunidad, pero yo no la haría porque mis valores y convicciones son distintos y de hacer un acuerdo de este tipo creo que debería ser una decisión en conjunto y orgánica de todos los afiliados del partido”.
Consultado sobre el camino que seguirá la UCR, luego de la alianza establecida por la mayoría de los subcomités del Interior del Distrito y un grupo de Patagones, Cedrés manifestó que se programaron varias reuniones para fijar un posicionamiento, pero sostuvo su identificación personal con la UCR “mi misión es mantener al partido radical vivo y que mantenga los objetivos para los cuales se fundó. Seguimos trabajando orgánicamente”.
Vacaciones
Tras la derrota del domingo