El proyecto de ordenanza que fuera presentado en septiembre del año 2014 por el concejal del FPV Lic. Marcos Saldaña tuvo aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante en la 2ª sesión ordinaria, por lo que una vez promulgada entrará en vigencia en todo el Distrito.
La misma estipula la adhesión a la Resolución N° 7/2oo2 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor de la Nación que obliga a los comerciantes a exhibir los precios de los bienes y servicios destinados a consumidores finales.
En el caso de bienes, la exhibición de los precios debe estar en lugar visible inmediato cerca al producto u objeto, de manera clara y legible. Cuando por la naturaleza o ubicación de los bienes no sea posible, deberán utilizarse listas de precio. Mientras que para los servicios deberán exhibirse mediante lista de precios. La carencia de exhibición de precios dará lugar a efectuar el labrado de un acta que así lo indique, tras lo cual el comercio involucrado tendrá un plazo para regularizar la situación y evitar posibles sanciones estipuladas en el artículo n° 139 del Código Contravencional Municipal.
La norma será incorporada a los requisitos y condiciones para la habilitación de comercios y exigencias en inspecciones que se realicen dentro del Partido de Patagones.
Al respecto, Saldaña sostuvo que “se deben proveer los mecanismos que garanticen el derecho de los consumidores a recibir la más completa información acerca de los precios de los bienes y servicios que les son ofrecidos.” Y añadió “la exhibición de los precios no es más que hacer cumplir uno de los derechos de los consumidores, el de poder acceder a la información necesaria previo a concretar la adquisición”.