El próximo lunes se inaugura la digitalización del Cine Teatro Garibaldi de Patagones

La Ciudad07 de mayo de 2015
cine garibaldi 3d

En el marco del  Programa de Digitalización de Salas,  creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para asistir a la digitalización de todas las salas cinematográficas existentes y contribuir a la recuperación y creación de nuevas salas en Argentina, Curetti, confirmó la inauguración del Espacio INCAA Km 943 Carmen de Patagones.

Al respecto, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, destacó que “ese día, la comunidad podrá presenciar una calidad de imagen y sonido muy significativa y se proyectará un corto en 3D y posteriormente la película Relatos Salvajes”.

Es importante señalar que en el marco del Programa de Digitalización de Salas del INCAA, dependiente del Ministerio de Planificación de Infraestructura de la Nación, se invirtió 1millón 800mil pesos y  la inversión municipal fue de 100.000 pesos.

La digitalización de la sala comprendió tres etapas: Instalación física,  Instalación lógica, puesta a punto y capacitación del personal técnico. Consistió en la instalación de un proyector de resolución 2K de última generación. Las películas vienen en disco rígido y en DCP (Digital Cinema Package) y vía satélite y fibra óptica por puerto USB.

Además, el cine cuenta ahora con tres parlantes frontales (bajo-medio y altos), dos parlantes sub buffer (que maneja los sub bajos), estos cinco detrás de la pantalla y ocho parlantes laterales, cuatro por lado y dos parlantes traseros.

En cuanto al sistema 3D,  es de última generación de las mejores en plaza internacional debido a que tiene una profundidad de campo mucho mayor que las anteriores. La pantalla es plateada, de 10,5 x 4,5metros para formatos SCOPE (apaisado) y FLAT (pantalla completa), para recuperar luminosidad porque en el 3D, se utilizan filtros polarizados que disminuyen caudal lumínico en cambio, las pantallas blancas refractan más la luz. Con la incorporación de estas herramientas la sala alcanzará un nivel internacional de las distribuidoras nacionales y de Hollywood que se rigen según los estándares DCI (Digital Cinema Initiatives).

Estos estándares, se fijaron hace once años donde los mejores estudios de la meca del cine fijaron para evitar la piratería de los contenidos en formatos digitales así como los fabricantes de proyectores y hardware del cine.

Te puede interesar
Lo más visto