El Vivero Municipal suma al Departamento de Forestación para las actividades previstas en el Distrito
La Ciudad07 de mayo de 2015En la actualidad, el vivero cuenta con una producción propia superior a los 70.000 mil ejemplares, entre las cuales, hay una gran variedad de especies arbustivas.
Al respecto, Spoth, confirmó que “con el objetivo de agilizar la dotación de especies se comenzó a trabajar con el Departamento de Forestación; por lo que ya se dio comienzo a las tareas de forestación sobre la Ruta Nacional Nº 3, donde se colocaron 50 ejemplares de eucaliptos y, se reemplazarán los árboles secos ubicados en la Avenida de Circunvalación”.
También, indicó el responsable del Vivero Municipal, “se continuará con la forestación en plazas de la ciudad, y luego con las localidades de San Blas y Stroeder; como así también en Juan. A. Pradere, donde se prevé visitar y analizar los espacios verdes para definir la colocación de distintas especies”.
Al referirse a la producción aseguró que “para el corriente año se concretarán unos 40 0 50 mil ejemplares, entre especies ornamentales, arbustivas y arbolado rural y urbano; que serán plantados en distintos sectores del Distrito. Para la entrega del arbolado rural se realizará a mediados de agosto y septiembre una campaña destinada a la entrega de eucaliptos y pinos, a un costo menor del que se consigue en el mercado para destinados a la forestación de establecimientos agropecuarios”.
Por último, el funcionario municipal aclaró que “la incorporación del Departamento de Forestación fue una iniciativa del Intendente municipal, Ing. Ricardo Curetti dado que el vivero municipal tomó una magnitud y crecimiento sostenido por lo que se decidió incorporar al departamento para coordinar y llevar adelante las tareas de forestación en conjunto”.
Spoth, también expreso que “desde el Departamento mencionado se lleva un relevamiento y registro de diferentes sectores, y desde el vivero municipal se planifica y se brinda la cantidad de ejemplares que sean necesarios para la forestación de los espacios”.