Al respecto, el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, resaltó la importancia de restaurar este edificio ya que “permitirá que los vecinos del barrio El Progreso puedan tener un lugar de referencia, abierto a las actividades que propongan los vecinos del sector y que permitirá a la comisión de fomento del barrio llevar adelante las actividades propias, como también sumar distintas áreas descentralizadas del Estado municipal”.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, destacó que “de acuerdo al compromiso asumido por el Intendente municipal, la intención es restaurar el edificio que es un hito para la comunidad y refuncionalizarlo con el objetivo de que se convierta en un espacio comunitario que sea utilizado por los vecinos del sector para las actividades propias del barrio”.
Además, el funcionario municipal, detalló que “a partir de la rúbrica del compromiso para llevar adelante la obra, los trabajos se realizarán en varias etapas; la primera consistirá específicamente en el recambio y restauración de la cubierta del techo. Teniendo en cuenta que el edificio es de dimensiones importantes, alrededor de 450 metros cuadrados, la inversión superaría los 300 mil pesos”.
Asimismo, Bengochea comentó que “la segunda etapa será la refuncionalización de sanitarios que incluirá construcción de núcleos sanitarios, revoque, carpintería y terminaciones como pintura en general, recambio de aberturas e instalaciones eléctricas. Esta segunda etapa demandaría una inversión de casi 800 mil pesos y será incorporada al presupuesto del año 2016.
Es importante mencionar que la refuncionalización y restauración del histórico edificio maragato se llevará adelante con fondos municipales.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger agregó que “será un salón de usos múltiples con varias dependencias que contará con las características y comodidades para desarrollar actividades socio comunitarias. De esta forma, el Estado, a través de sus políticas de desarrollo social, continúa promoviendo la inclusión social a través de la obra pública y fortaleciendo la identidad de cada sector; favoreciendo la creación de espacios de integración, socialización y organización popular”.