Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, explicó que “se trata de una iniciativa municipal puesta en marcha desde hace un año e incorporada a partir de una firme decisión política del Intendente Ricardo Curetti a través de las políticas de inclusión que desarrolla la Secretaría de Gobierno. Este programa para jóvenes con vulnerabilidad social, trabajó exitosamente con unos 60 jóvenes de Patagones junto al acompañamiento de todas las áreas municipales”. A su vez, precisó que “la mayoría de los jóvenes pertenecen a diversos barrios y se encuentran abocados a capacitaciones de formación profesional, y/o terminación de sus estudios a través del programas FINES. Hoy es una satisfacción enorme que hayan finalizado este proyecto a partir del trabajo en equipo y las políticas de inclusión”.
“El programa socioeducativo de interacción, tiene el acompañamiento de las diversas áreas municipales como cultura, deportes, acción social, educación y seguridad”, destacó Fernández.
Por último, señaló que “muchos de estos jóvenes, al momento de integrar este programa, eran chicos que no tenían propuestas para ocupar su tiempo y hoy estamos logrando una instancia final exitosa”.