La Ciudad 08 de junio de 2024

(AUDIO) El Movimiento Evita y una iglesia evangélica continúan entregando leña: críticas al municipio

El Movimiento Evita, con el concejal Carlos Videla a la cabeza (sector del cual es referente), junto a una iglesia evangélica maragata, continúan con la repartición de leña en medio de las bajas temperaturas que trajo consigo el otoño.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Videla explicó cómo realizan esta práctica, ante algunas demoras en la puesta en marcha del Plan Calor.

"Nos juntamos a organizar, con el Movimiento Evita junto a la Iglesia Evangélica y los chicos que ponen su tiempo, y yo gestiono para conseguir un camión, articulamos, cortamos leña y se reparte. Es tan simple como eso", señaló el concejal.

Asimismo, sostuvo que "entre cuatro o cinco, vamos a hacer leña, hasta una chacra en el IDEVI, la traemos y se reparte. Esto es simple: el frío, el hambre y la necesidad están hoy. Entonces, si tengo la oportunidad de dar una mano a alguien, lo hago. No tengo que pedir permiso".

Por lo pronto, adelantó que "en los próximos días saldrán dos camiones más, se está organizando para salir la semana que viene, así juntamos, cargamos y salimos".

Demoras en el Plan Calor

Al referirse a las demoras en la implementación del Plan Calor, que fueron admitidas por el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Rosemberg, frente a los mismos micrófonos, Videla resaltó que "es algo que lleva su proceso, no es tan simple".

No obstante, expresó que "es como decía el Diego (Maradona): se le escapó la tortuga, y también el elefante, las dos cosas".