La Ciudad 04 de julio de 2022

Tomaron por completo el Corralón Municipal por la no renovación de contrato a cuatro empleados

En diálogo con FM de la Costa, Gustavo Figueroa, uno de ellos, relató que “estábamos contratados desde hace un año y dos meses, después de tres años como monotributistas. Hacíamos tareas de recolección y de barrido”.

Sin embargo, declaró que eso sucedió “hasta el jueves de la semana pasada, en donde no nos renovaron el contrato. Fueron falsas acusaciones que se han puesto contra nosotros, y creemos que fueron represalias de cuando fuimos a reclamar los 25 mil pesos al Palacio Municipal”.

En ese sentido, además agregó que “incluso sucedió también porque supuestamente llegábamos tarde. Ellos hicieron todos los papeles mal, a mí no me hicieron ningún sumario y no hubo suspensiones, directamente no existieron trámites administrativos. Nos llamaron de un día para otro para decirnos que era nuestro último día y que no nos iban a contratar”.

Otro de los reclamos que marcó Figueroa, es que solicitan “ropa, ya que hace cuatro años que no nos dan a los empleados municipales”.

Remarcó por último que “también reclamamos por los 25 mil pesos que los han dado, pero que fueron mal dados, porque pusieron 5 mil en presentismo y 20 mil en negro. Por presentismo, si tenés una falta, cobrás menos”.

Ante esta situación, los empleados municipales del Corralón tomaron por completo las instalaciones del lugar.