Dalmau: "Nunca se transparentó la verdadera situación del transporte urbano de Patagones"

La Ciudad 11 de abril de 2024
santiago dalmau
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El concejal de Unión por la Patria en Patagones, Santiago Dalmau, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad cabecera, el cual dejó de funcionar durante mediados del 2023, según indicó el intendente Ricardo Marino al mismo medio.

Al respecto, Dalmau explicó que "la situación fue planteada por nosotros en el 2022 porque teníamos quejas de vecinos sobre la calidad del servicio urbano de transporte y cómo venía decreciendo en cuanto a frecuencias y horarios. Lo queríamos tratar en una mesa conjunta en donde esté la empresa, el Ejecutivo y nosotros los concejales".

"En marzo del 2022 presentamos el proyecto en el Concejo y que fue enviado a comisión con la mayoría de, en aquel entonces, los concejales de Juntos por el Cambio. A los meses, sin contestarnos sobre la pretensión de charlar esto, el Ejecutivo municipal presenta un pedido para declarar la emergencia al transporte urbano de pasajeros en Patagones", continuó.

"Eso se hizo, se declaró y se definió una mesa para tratar ese tema, justo lo que nosotros habíamos pedido antes y que no había sido acompañado. La mesa nunca se convocó, tenía un plazo de 180 días para proveer de un informe sobre la situación del transporte: qué se necesita, qué hay que gestionar, si el problema viene por la organización de los recorridos y las frecuencias, etcétera", agregó.

No obstante, mencionó que "nunca se transparentó la verdadera situación del transporte urbano de Patagones. Llegamos a que en 2018 se venza el contrato de concesión, y que el expediente del contrato, que es el 21/29 del 2005, no lo podamos encontrar. Tiene toda la información y las distintas modificaciones que se le han ido haciendo a lo largo de los años".

Frente a la consulta del periodista sobre si ve difícil una rápida solución al problema, Dalmau respondió que "sí, lamentablemente, y lo dijo el intendente Ricardo Marino: el contrato de concesión y la obligación de la empresa culminó el año pasado, y no el 31 de diciembre como se dijo, sino mucho antes, en un escenario en donde había subsidio al transporte y al gasoil".

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