Patagones comenzará a implementar una ayuda al transporte de estudiantes

REEMPLAZARÁ AL BOLETO ESTUDIANTIL

La Ciudad 08 de abril de 2024 Gustavo Alejandro Bosco Gustavo Alejandro Bosco
boleto estudiantil
boleto estudiantil

El secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, confirmó a FM de la Costa que el Ejecutivo implementará una ayuda al transporte escolar, en reemplazo del viejo boleto estudiantil municipal.

Se debe a que ya no hay servicio urbano dentro de la localidad de Carmen de Patagones, y el único que circula al momento, es el interurbano, que recorre toda la comarca, es decir, los alumnos y alumnas deben pasar en algunas ocasiones por toda la ciudad de Viedma, haciendo que el tramo sea mucho más largo para ellos.

Al respecto, Otero explicó que "el boleto estudiantil refería a un boleto de colectivo con una línea urbana que hoy no está desde el año pasado, lo cual presenta una dificultad extra, que es el recorrido interurbano que dispone la empresa. Va en un sólo sentido, y dificulta el traslado de los estudiantes en la dirección que se propone, en la ida o en la vuelta".

"En el otro tema, que sucedió este año, es que el subsidio al transporte se quitó por parte del gobierno nacional, con lo cual, volver a hablar de una línea subsidiada es complejo. Por otro lado, el boleto estudiantil se financiaba con el Fondo Educativo, que estaba suspendido. Al momento de analizar el proyecto del boleto, tenía todas esas características", agregó.

Por ello, señaló que "la solución que encontramos es una ayuda estudiantil al transporte, sea cual sea el medio: lancha, taxi, medio propio... Lo resolverá el estudiante, esa es la propuesta. Las inscripciones serán digitales, todavía estamos en tiempo para poder plasmar el pago, que en definitiva es lo que le importa al estudiante. La propuesta es muy similar al año pasado, son 45 boletos de colectivo. Son, más o menos, entre 13.500 pesos".

Fondo Educativo

La disposición del Ejecutivo en este sentido es gracias a que comenzaron a recibir dinero del Fondo Educativo, plan que se encontraba suspendido por el gobierno nacional.

"Empezó a ingresar hace casi unos 20 días, con lo cual, volvimos a analizar el tema de la ayuda y cómo poder darla para que resuelva el problema", explicó Otero.

"La intención del intendente es que los chicos que necesitan para estudiar, trasladarse, que no sea un impedimento; poder ayudar a aquellos chicos de bajos recursos que, por motivos de transporte, no puedan estudiar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto